La Asociación Cultural Festival Intercentros inauguró ayer en la sede de Afundación la exposición XV+1 Aniversario, en la que se muestran todos los proyectos solidarios llevados a cabo a lo largo de estos 16 años de historia.

Con esta muestra buscan dar la oportunidad de que "las ONG vuelvan a hablar". La exposición permanecerá en Afundación hasta el 1 de abril, si bien el 24 se trasladará al Fórum Metropolitano y, de ahí, a los distintos colegios que participan en la iniciativa.

El 31 de marzo, a las 17.00 horas, se celebrará en el Coliseum la macro gala solidaria intercentros, que tendrá como momento culmen las 19.00 horas, cuando llegará el alcalde, Xulio Ferreiro, y los alumnos del colegio Dominicos realizarán la coreografía central del festival. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se pide que se lleven alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Las actividades del aniversario continuarán en septiembre, al inicio del nuevo curso, cuando también se presentará un libro con el material de todos estos años.