La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, tendrá competidor en la carrera por la presidencia local del PP. El exdiputado autonómico Javier Escribano presentó ayer, último día para hacerlo, más de 100 firmas, cuando el mínimo necesario para concurrir eran 50. De este modo, serán los militantes quienes decidan con su voto quién asumirá las riendas del partido en el Congreso que se celebrará el próximo 21 de abril.

No es la primera vez que Escribano, que hace años fue presidente de Nuevas Generaciones en A Coruña, se presenta como candidato sorpresa ante la supuesta candidatura de consenso. En el último congreso provincial, del que Diego Calvo salió elegido como presidente, Escribano también había presentado su candidatura, si bien a última hora decidió retirarla.

La elección del presidente local no implicará su nombramiento como candidato a las próximas elecciones municipales pero, como dijo el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, servirá para "pulsar" el sentir de los afiliados de cara a 2019.