La denuncia efectuada por el sindicato USO sobre el posible despido de diez conserjes de los centros cívicos por parte de las nuevas concesionarias de estos servicios lleva a la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, a advertir a estas empresas de que están obligadas a subrogar al personal que realizaba esta labor hasta ahora.

La edil anunció que mantendrá reuniones tanto con las compañías como con los trabajadores para recordarles esta cuestión y recordó que el Gobierno local ya realizó iniciativas semejantes con otras concesiones. Cameán señaló que el Ejecutivo municipal "no deja a nadie atrás" y que en caso de que las empresas no mantengan a estos diez trabajadores, tomará "las medidas oportunas".

El grupo socialista exigió al Gobierno local que solucione los problemas de los trabajadores de los centros cívicos y los de atención al público de los museos científicos, ya que este último servicio fue licitado tres veces sin que fuera posible adjudicarlo. Ahora se promueve un procedimiento negociado que según el PSOE hará que algunos empleados no sean subrogados.