La Junta de Gobierno Local aprobó ayer solicitar a la Consellería de Economía, Emprego e Industria financiación para realizar un taller de formación en el que participen hasta veinte personas desempleadas y que tenga como objetivo la rehabilitación de la capilla de San Amaro.

El coste total del proyecto es de 315.959 euros, de modo que el Concello le pedirá a la Xunta 279.959 euros y las arcas municipales pondrán 36.000 euros que servirán para la compra de material. La aportación de la administración gallega se invertirá en financiar los costes derivados de la contratación del personal del taller.

Las personas desempleadas se formarán en las especialidades de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y en la de Pintura industrial en Construcción. Además de a los participantes en el curso, el Concello prevé contratar a un director o una directora del proyecto, un auxiliar de administración, dos maestros de las especialidades a impartir, un tutor y un maestro de Educación Primaria. La reforma de la capilla de San Amaro es una reivindicación histórica de los usuarios del cementerio. Este templo volvió a abrir en 2012 después de seis años sin servicio y, antes de abrir sus puertas, se sometió a un proceso de reparación. En 2013, la comunidad anglicana, reclamó que se le prestase el edificio para poder oficiar sus celebraciones que, finalmente, se les cedió, aunque no durante todo el tiempo que ellos querían.