El Gobierno local va a emprender un trabajo de urbanización en A Grela, en el cruce de la calle Isaac Peral con Pasteur, para crear una rotonda, según avanzó esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro en una edición de la iniciativa Dillo ti celebrada en el barrio de la Sagrada Familia. Con esta intervención, añadió el regidor, se eliminará el cruce semafórico, se mejorarán aceras y sobre todo se tratará de facilitar los accesos al colegio público Sagrada Familia.

En la misma zona de la ciudad el Ejecutivo de Marea prevé aplicar una partida presupuestaria de 150.000 euros en realizar reformas en el pabellón de deportes de Sagrada Familia, dentro del programa municipal de mejoras en espacios públicos.

Ferreiro también adelantó que la próxima semana se abrirá la próxima convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas. El Concello destinará 2,65 millones a actuaciones de carácter energético y en zonas comunes (1,2 millones) y a la colocación de ascensores (1,45 millones). El acceso a estas ayudas, que son para toda la ciudad, es mediante procesos de concurrencia pública.