El grupo municipal socialista presentará una alegación a los presupuestos de este año en la que expondrá su convicción de que los ingresos previstos, estimados en cinco millones de euros, suponen un "exceso de optimismo". El portavoz del PSOE, José Manuel García, recordó que el interventor del Concello refleja en su informe la misma opinión y añadió que otra de las alegaciones de su grupo exigirá el incremento en dos millones de la partida para la subvención del bonobús, que ahora es de 8,2 millones. García considera que es necesario que la previsión de gastos "se ajuste a la realidad", pese a que durante todos los mandatos socialistas esta subvención tuvo que ser aumentada todos los años debido a su insuficiente dotación en el presupuesto, según advertía el interventor.

El portavoz del PSOE destacó que el Gobierno local no ha contactado con su grupo para negociar el presupuesto, como le había reclamado, y que pretende introducir cambios en el documento a través de las modificaciones que se promuevan durante el año.

García reclamó además que se mantenga a los conserjes de los centros cívicos afectados por el cambio de concesionarias y les expresó el apoyo de su grupo.