La asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR solicita al Concello que ejecute obras en más de una decena de calles del barrio para mejorar el estado de sus aceras.

Piden, en total, 69 actuaciones para reparar aceras y bordillos -que suponen una superficie de 260 metros cuadrados- en varias calles, entre ellas, según explica la entidad, Castrillón, Antonio Ríos, travesía de la Cerca, avenida de la Concordia, Casanova de Eirís, Curtis, Ordes, Bergondo, la plaza de Pablo Iglesias, Antonio Noche, Rafael Bárez, Vicente Aleixandre y Abegondo.

Para algunas de estas vías, la entidad vecinal pide también que se instalen bolardos en las aceras en varios puntos del barrio para "hacer más seguro el tránsito peatonal". Hay calles, como Sargento Veiga o Javier López, en las que la asociación de vecinos solo solicita la colocación de bolardos, según explica la directiva, presidida por Domingo Verdini. Durante el Dillo ti celebrado por el Gobierno local en el barrio durante el mes de febrero, los vecinos ya denunciaron los problemas de movilidad de los que adolece su barrio.