La directora xeral del Patrimonio Natural, Ana María Díaz López, mantendrá el miércoles una reunión con los representantes de la sociedad San Fernando-Vicente, que explota el coto situado a pocos metros de Novo Mesoiro y por el que los vecinos han iniciado una campaña de protesta.

El Gobierno gallego busca garantizar que se practique la caza en la zona garantizando la seguridad de los vecinos de Novo Mesoiro. Los residentes de la zona, así como la asociación en defensa de los animales Libera, iniciaron una campaña para reubicar este espacio de caza restringido, modificando sus límites y alejándolos de la zona residencial.

Este coto cuenta con una extensión de 972 hectáreas y autorización desde 1987. La sociedad San Fernando-Vicente está compuesta por aficionados a la caza de los barrios de San Vicente de Elviña y San Fernando de Feáns.

Desde la Consellería de Medio Ambiente toman la decisión de revisar este coto después de que los vecinos registrasen formalmente una petición el pasado viernes. El coto, en el municipio de A Coruña, se extiende por Mesoiro, Feáns y Vío.