La Policía Nacional investiga el robo, durante el fin de semana, de la recaudación de los cepillos de la colegiata de Santa María del Campo, en la calle Damas. En el asalto, se forzaron los cajetines para apoderarse de la recaudación que había en su interior. El abad de la Colegiata calcula que en los cepillos habría alrededor de cien euros, pues son vaciados con frecuencia. La reparación de los daños que se causaron tendrá un coste mayor que el dinero que fue sustraído. La iglesia, no obstante, cuenta con seguro, por lo que éste se hará cargo de los desperfectos, según fuentes eclesiásticas.

Durante el fin de semana se produjeron al menos nueve robos en la ciudad, según fuentes de la Policía Nacional. El 091 registró cinco robos con fuerza en viviendas, dos de ellas situadas en la calle Pintor Francisco Llorens, en Labañou, y el resto, en el barrio Eirís de Arriba, en concreto, en las calles Javier López López y San Ignacio. Los ladrones hurtaron en los inmuebles objetos de valor como joyas, dinero en efectivo y ordenadores. Además, se denunció un robo en una galería de arte situada en la calle Antón Villar Ponte, en los alrededores de Juan Flórez. Los propietarios del establecimiento se encontraron con todo revuelto cuando llegaron a abrir sus puertas, por lo que tienen que hacer una relación de los efectos que les sustrajeron.

Los agentes de la Policía Nacional, además, investigan dos robos en locales, uno de ellos ubicado en la ronda de Outeiro y, el otro, en A Zapateira. Los funcionarios de la Policía Judicial se desplazaron hasta los lugares donde sucedieron los hechos para realizar inspecciones oculares e intentar tomar huellas para identificar a los sospechosos. Los sindicatos de la Policía Nacional denunciaron en numerosas ocasiones la escasez de efectivos que patrullan las calles de la ciudad, lo que advierten que provoca un aumento de la delincuencia.