08.00h a 21.00h. Sonrisas infantiles. En el centro Ágora (Lugar da Gramela, 17) se puede visitar la exposición Sorrisos para tempos difíciles, un proyecto en el que Luís Gago retrata las sonrisas de los alumnos del IES Agra.

19.00h. Visita guiada con Correa Corredoira. El artista ofrece una visita guiada por sus muestras Os días pintados y Nas distancias curtas. La primera será a las 19.00 h en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) y la segunda a las 20.30 h en Monty4 (Montroig, 4). La primera de las exposiciones, Os días pintados, supone una retrospectiva que agrupa cien de las obras del artista, a las que se suman las 60 de su muestra Nas distancias curtas.

19.30h. Conferencia de Carlos Pardo. El escritor y crítico literario Carlos Pardo ofrece en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Avenida de Arteixo 171) una conferencia sobre géneros literarios y artísticos y su lectura en la actualidad como parte del ciclo El museo imaginario.

20.00h. 'W213', el Mercedes de la emigración. José Pardo y Rubén Santamarta presentan en la Librería Arenas (Cantón Pequeno, 25) su obra W123, un libro fotográfico sobre el significado de ese modelo para la emigración.

21.00h. Stefano Ronchi y Marcos Coll, en concierto. Stefano Ronchi y Marcos Coll presentan en la sala Mardi Grass (Travesía Torre, 8) su disco Street Preachin con un concierto intimista en el que el público terminará siendo parte del propio espectáculo.

Y ADEMÁS

El arte libre de las calles de Brasil.

El arte libre de las calles de Brasil. El proyecto '12 miradas::Riverside', impulsado por Corporación Hijos de Rivera, organiza la muestra 'Beyond the Graffiti', que reúne 12 piezas de varios representantes del 'Street Art' de Sao Paulo. En este enlace te contamos más detalles sobre esta iniciativa y sobre la exposición que se puede visitar en Galería Vilaseco (Padre Feijóo, 5).

Miguelanxo Prado, en el Kiosko. El dibujante Miguelanxo Prado expone en el Kiosko Alfonso una retrospectiva de 320 obras realizadas durante los últimos 14 años, entre 2003 y 2016. Consulta aquí más información sobre esta exposición.