El área de Rexeneración Urbana desarrollará un itinerario "accesible" para unir A Falperra con Cuatro Caminos. El proyecto incluye una rampa y unas escaleras para salvar la diferencia de nivel que separa Juan Flórez y Federico Tapia, con pasos de peatones y otras intervenciones para "potenciar el tránsito a pie" en el entorno. El recorrido partirá de la calle Maestro Clavé, la vía empinada con escaleras mecánicas, y llegará hasta Alfonso Molina. La actuación se costeará a través de un convenio con la Diputación y tiene un presupuesto de 149.933,28 euros.

Con el objetivo de "dar funcionalidad" a las escaleras mecánicas de Maestro Clavé, colocarán, en primer lugar, un paso de peatones en Juan Flórez, a la altura de la confluencia con dicha vía de A Falperra. También reformarán y ampliarán José Cornide, salvando la diferencia de nivel entre la parte superior de la vía (Juan Flórez) y la inferior (Federico Tapia). Para "generar la conexión", según explica el edil Xiao Varela en una nota de prensa, se ejecutará un muro en paralelo al ya existente sobre la acera de Federico Tapia, que permitirá colocar en la parte superior una plataforma central, desde la que partirán, por un lado, unas escaleras en dos tramos, y de otro, una rampa, también en dos tramos. En el extremo de cada uno de ellos, el área de Rexeneración Urbana habilitará un nuevo paso peatonal, para el que se moverá el que existe frente al centro de salud y se creará uno nuevo.

En la plataforma superior se ubicará un árbol "de porte importante". La reforma estrechará el espacio de la calzada en Federico Tapia, con un único carril "con espacio suficiente para el paso de buses". Se complementa con intervenciones menores como la acera del último trecho de Juan Flórez, en su conexión con Santa Lucía, para dar espacio al viandante en su parte más estrecha. Habrá otra intervención más puntual delante del colegio Labaca, dirigida a mejorar el espacio peatonal frente al centro, como respuesta a una demanda del Anpa, a la que se le consultará el proyecto final. Se ampliará la acera, se ubicará un parking de bicis y un banco para hacer de "barrera".