El alcalde, Xulio Ferreiro, ha informado hoy de el Concello se reunirá con la Autoridad Portuaria el lunes para determinar "si es necesario o no" tomar medidas de seguridad en la zona de la Marina pegada al mar, donde en menos de un mes fallecieron dos jóvenes ahogados de madrugada. Ayer por la tarde fue recuperado el cadáver del actor eumés Mateo González, de 34 años, de aguas de la Marina, donde se ahogó durante la madrugada del miércoles al jueves, tras asistir a la gala de entrega de los premios María Casares, en el Teatro Rosalía.

González es el segundo joven que muere ahogado en la misma zona en menos de un mes, pues el pasado 6 de marzo los submarinistas de la Guardia Civil localizaron el cuerpo de Manuel Rodríguez, un joven de 27 años de Visantoña (Mesía) que se precipitó al mar tras salir de la discoteca Pelícano. "Estuve hablando ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria y los dos coincidimos en que es una desgracia, que no pasó nada en el Náutico en noventa años y que va a pasar dos veces en un mes. A partir del lunes vamos a juntarnos con la Autoridad Portuaria y vamos a ver si es necesario tomar medidas o no", ha señalado el alcalde, quien sostiene que si el lunes los técnicos concluyen que es "necesario modificar las medidas de seguridad" se hará "en el más breve plazo posible".

La explanada de la Marina pegada al mar es terreno de la Autoridad Portuaria, si bien el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, tal y como recoge un convenio firmado entre ambas instituciones. La instalación de elementos de seguridad, por tanto, corresponde al Concello, si bien para ejecutar las obras debe contar con el visto bueno del Puerto. "Lo de instalar vallas lo vamos a mirar. Esto se diseñó así, se hizo así siguiendo la tradición y ahora vamos a ver si tenemos que cambiar eso o no. No quiero adelantar nada. Los técnicos se tienen que sentar a trabajar y ver cuál es la opción viable", ha apuntado Ferreiro, al tiempo que ha mostrado su pésame "a la familia del teatro y a la familia del fallecido".