Mateo González es el segundo fallecido en aguas de la Marina en horario nocturno en un mes. El pasado 6 de marzo, los submarinistas de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de Manuel Rodríguez Gómez, un joven de Visantoña (Mesía), de 27 años. Sufrió un accidente después de una noche de fiesta en los locales de hostelería del Puerto. El joven se había trasladado a la ciudad para salir el jueves por la noche con un compañero, del que se separó en un determinado momento de la noche y que lo estuvo buscando después por la zona sin éxito. La Policía Nacional llegó a la conclusión de que podría haber tenido un problema en el cantil después de analizar las grabaciones de las cámaras del lugar.

Reunión Concello-Puerto

El Ayuntamiento de A Coruña se sumó ayer al pesar por el fallecimiento de Mateo González, en un mensaje colgado en redes sociales, en el que envió sus condolencias a la familia y personas allegadas. Anunció además que, en los próximos días, el Gobierno municipal se reunirá con los responsables de la Autoridad Portuaria para "estudiar de forma conjunta la seguridad del litoral de la Marina y proceder a acometer las actuaciones que sean necesarias".

Tras el primer accidente, el Gobierno municipal coruñés descartó modificar el diseño de la zona, que fue reformada para soterrar el tráfico, al llevar "muchos años" sin ningún tipo de barrera de protección.