A Coruña acogerá a partir de este mes y hasta noviembre un programa de artistas en microresidencia, proyecto que forma parte de 'Cultura de Barrio', según ha informado el concejal de Culturas, José Manuel Sande, que presentó esta propuesta de actividades de la asociación cultural 'Sen Ánimo de Nome'.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el nombre '1+1 Play. Artistas en microresidencia' e incluye un programa de actividades creativas y abiertas a la ciudadanía que esta entidad desarrollará en colaboración con el Consistorio.

La propuesta, que comenzará este jueves con distintos eventos en los barrios de Monte Alto y Peixería, es uno de los 17 proyectos seleccionados en la primera convocatoria del programa de apoyo a entidades culturales y colectivos 'Cultura de Barrio'.

Sobre la misma, Sande ha incidido en que esta convocatoria "abre la programación del Ayuntamiento a la ciudadanía, así como el camino de la concurrencia competitiva y la posibilidad de análisis objetivo de los proyectos que se presenten".