'Eistein-Rosen' recibe el premio del público en el festival italiano Cortisonici

El cortometraje rodado en el barrio de las Flores suma un nuevo reconocimiento una semana después de alzarse con el premio del jurado en el festival CineGlobe de Suiza

04.04.2017 | 18:55

Una semana después de haberse alzado con el premio del jurado al mejor cortometraje en el festival de cine CineGlobe de Suiza, el corto coruñés 'Eistein-Rosen' ha ganado este fin de semana el premio del público del festival internacional Cortisonici, de Italia.

Un total de 24 cortometrajes, seleccionados de entre los más de mil cien recibidos por el festival, procedentes de todo el mundo y distribuidos en tres sesiones, competían por los premios del jurado, jurado joven y premio del público en la 14 edición del festival italiano.

Así, el favorito del jurado fue 'Save', un corto de producción alemana pero dirigido por el también español Iván Sáinz-Pardo. El jurado joven, por su parte, galardonó al norteamericano 'Last call Lenny', mientras que la elección del público fue 'Einstein-Rosen'.

El corto fue estrenado el pasado mes de octubre en sección oficial en Sitges y ha superado ya las 50 selecciones en festivales nacionales e internacionales, algunos tan prestigiosos como el Leuven Interantional Film Festival o el New York Chindrens's International Film Festival.

Entre los premios recibidos hasta la fecha destaca el Mestre Mateo al mejor cortometraje o el premio a la mejor comedia de ciencia ficción en el Boston SciFi. Rodado en el Barrio de las Flores de A Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta la historia de dos hermanos en el verano del 82, el más pequeño de los cuales asegura haber encontrado un agujero de gusano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine