- El Gobierno local planea reestructurar por completo las líneas del transporte urbano. ¿Será posible cambiar la mentalidad del usuario?

-Lo hemos hecho en Vitoria y ahora mismo el número de usuarios con respecto a la red anterior se ha incrementado en más del cien por cien, luego algo estaremos haciendo bien. En Barcelona hemos pasado de una red de 84 a 28 líneas y el Ayuntamiento hace cada seis meses una encuesta de satisfacción sobre sus servicios, que en el caso del transporte público refleja que en las nuevas líneas la satisfacción está por encima del 8 sobre 10, lo que es fantástico. Tenemos que rematarla el año que viene pero no me cabe duda que recibirá la aprobación de los ciudadanos, con los que se está haciendo un proceso de participación muy potente para conseguir que se identifiquen con esa nueva propuesta, que se hace para incrementar su calidad de vida.

- ¿Su propuesta de red de autobuses para A Coruña será similar a las de Barcelona o las de Vitoria?

-En cada caso es distinta porque las condiciones determinan cuál es la topología más eficiente de la red para que la accesibilidad del transporte público sea una verdadera alternativa al transporte privado.