El Gobierno local informó a última hora de la tarde de un acuerdo a tres bandas para evitar la interrupción del servicio. En la mesa, el Concello, la empresa concesionaria y los trabajadores. En virtud de lo suscrito, una vez la firma Samyl retire el ERTE planteado, la plantilla desconvocará la huelga que habían previsto para Semana Santa.

Según explica el Ayuntamiento, la empresa se ha comprometido a mantener el servicio y la estabilidad del empleo de los trabajadores en sus condiciones actuales durante el tiempo necesario para la preparación, adjudicación y formalización de "un contrato puente", de próxima licitación, y a retirar de forma inmediata el expediente de regulación de empleo presentado, "una vez se inicie el expediente de contratación por parte de la Junta de Gobierno Local esta semana".

Según la representación de la plantilla, tan pronto como sea retirado el ERTE, se dará por paralizada la huelga de personal, prevista para los días 8, 9, 13 y 14 de este mes. Entretanto, y tal y como anuncia que aprobará la Junta de Gobierno Local, se prorrogará el contrato actual "por el tiempo estrictamente necesario" hasta formalizar el nuevo contrato de transición.

El Ejecutivo informa de que iniciará después la licitación del futuro contrato de atención al público, por procedimiento abierto, para formalizarlo "en este mismo año". El edil de Culturas, José Manuel Sande, destacó la "voluntad compartida" de las partes de "adoptar las acciones necesarias para sostener el servicio en las condiciones de calidad requeridas por la ciudadanía".