El Ayuntamiento de A Coruña ha difundido esta tarde la recreación de su propuesta para mejorar la seguridad en la dársena de la Marina, después de que dos jóvenes murieran ahogados en marzo tras caer al mar. Al banco de piedra corrido y sin respaldo que había anunciado, se une la prolongación de las varandillas existentes en la Marina, en las dos esquinas del muelle.

El Gobierno local justifica que la decisión adoptada, "refrendada por los informes técnicos municipales", combina la dotación de mayor seguridad para los peatones con los usos portuarios de la Marina y la utilización de este espacio como área de esparcimiento.

El banco, a tres metros y medio de distancia del cantil, irá del Real Club Náutico a O Parrote, distribuido en dos "grandes trechos rectos". Los módulos del banco tendrán una separación de doce centímetros. Esta protección se complementará con la modificación y ampliación de las barandillas situadas junto a las escaleras de acceso a los pantalanes en las dos esquinas de la dársena.

El Ayuntamiento asegura que trabaja en un procedimiento de contratación que permita disponer, "a la mayor brevedad posible", del material necesario para añadir esta seguridad a la Marina.