La ORA recaudó a lo largo de 2016 un total de 4,21 millones de euros por estacionar en la zona azul. La cifra final superó sobradamente las previsiones de ingresos realizadas en el presupuesto municipal, que era de 2,85 millones al comenzar el año y de 3,53 millones de euros ya avanzado 2016. Según el nuevo contrato de la concesión, el 18,75% de la recaudación lo percibirá el Ayuntamiento en concepto de canon, unos 789.000 euros. El resto de los ingresos, 3,44 millones, los percibirá la empresa que gestiona el servicio, Setex Aparki SA.

El pasado fue el primer año completo en el que operó la nueva concesionaria del servicio. Con las nuevas condiciones, establecidas por el anterior Gobierno municipal, del Partido Popular, el Concello ya no tiene que asumir las pérdidas del servicio, como ocurría en el pasado, sino que la concesionaria abonará un canon anual y otro mensual, este del 12,2% de la recaudación bruta.

Con el anterior contrato, era el Concello el que se encargaba de asumir el déficit del servicio en caso de que diese pérdidas. Los diez años en los que el grupo Vendex -investigado en la operación Pokemon- a través de su empresa filial Doal gestionó los servicios de la ORA y la grúa en la ciudad, de 2005 a 2015, dejaron un balance contable que elevó las pérdidas a 3,8 millones de euros en los últimos siete años de gestión.