18.00h. 'Mannequin challenge' por el Día del Parkinson. La Plaza de Lugo es el lugar elegido por la Asociación Parkinson Coruña para celebrar esta tarde un acto simbólico con motivo del Día del Parkinson. Consistirá en un mannequin challenge abierto a la participación de todos los ciudadanos con el fin de visibilizar este trastorno neurodegenerativo.

19.00h. Encuentro con el escritor César Rendueles. La Librería Berbiriana (Santiago, 7) recibe esta tarde a César Rendueles, autor de obras como Sociofobia, Capitalismo canalla o En bruto. El escritor hablará sobre sus libros en una charla con los lectores.

20.00h. Charla sobre el litoral coruñés. El ingeniero de caminos Carlos Nárdiz, profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Universidade da Coruña (UDC), imparte esta tarde una conferencia que lleva por título O futuro do bordo litoral da cidade de A Coruña. En esta entrevista, Carlos Nárdiz nos adelanta algunas cuestiones que abordará en la charla: "En Bilbao dicen que si hubieran consultado sobre el puerto, no habría ni Guggenheim".

20.00h. Elena Pita presenta 'Imposible es nada' La periodista y escritora presenta, esta vez en la Librería Arenas (Cantón Pequeño, 25), su obra Imposible es nadaImposible es nada sobre la lucha del prestigioso cirujano coruñés Diego González Rivas contra el cáncer de pulmón.

21.00h. Procesión de la Piedad. Presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, la procesión de la Piedad sale hoy a las 21h. del templo de la Venerable Orden Tercera (Plaza Carlos I, s/n).