El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, eludió hoy mencionar una fecha para la entrada de los buses de la comarca al centro de A Coruña e informó que la Consellería de Infraestruturas aún no resolvió las alegaciones presentadas. Maestro explicó que pensaba exponer esas reclamaciones a los representantes de los 17 ayuntamientos incluidos en el Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, pero que decidió no hacerlo ante la ausencia de los alcaldes de A Coruña, Oleiros, Cambre y Sada.

El director xeral señaló que esta mañana recibió una llamada del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, en la que le anunció que no acudiría al acto por la ausencia de la conselleira, Ethel Vázquez, que acudió a una visita a las obras del AVE del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Maestro aseguró que el plan para que los buses metropolitanos lleguen al centro sigue en marcha y rechazó la propuesta de la Compañía de Tranvías para que se retrase hasta la aprobación del Plan de Transporte de Galicia, ya que eso supondría esperar hasta 2020.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, criticó la forma en la que se programó la visita del ministro a las obras del AVE y aseguró que si él fuera el presidente de la Xunta, no habría acudido a esa cita al haber sido avisado el día anterior.