Los comercios y locales hosteleros de la zona Obelisco preparan ya su próxima ´Noche Blanca´. El próximo viernes 5 de mayo ofrecerán hasta la medianoche actuaciones musicales, malabares, espacios gastronómicos que contarán con miembros del colectivo Coruña Cocina, sorteos de cenas exclusivas y actividades dedicadas al público infantil.

Este año la ´Noche Blanca´ también será online, ya que contará con la aplicación móvil ´Moxca´ para fomentar la venta en comercios. "Creemos necesario que el pequeño comercio entre también en el mundo online y pueda generar mercado de esta forma", indicó el concejal de Empleo y Economía Social Alberto Lema esta mañana durante la presentación.

Sus organizadores, la asociación Zona Comercial Obelisco, agradecieron al Ayuntamiento la cesión de espacios que van desde la plaza de María Pita hasta Juana de Vega. Habrá actuaciones de música y malabares en plaza de Mina, San Andrés y la plaza de Pontevedra. El espacio gastronómico se ubicará en el Obelisco.

"Estamos encantados de que sean los propios comerciantes quienes lleven la iniciativa y nos presenten proyectos", subraya el concejal, que recuerda que volverá a celebrarse una nueva edición del programa municipal ´Tendas a exame´, un taller de evaluación de negocios desarrollado en su primera edición en tiendas de A Falperra y Os Mallos.