El Puerto de A Coruña ha recibido este jueves una escala triple de cruceros, que suman casi 8.000 viajeros sumando pasaje y tripulación, según informa. Para el mes de mayo, se espera un total de 25 atraques.

Los buques llegados a la ciudad casi coincidieron en el tiempo en su atraque, a partir de las ocho de la mañana. Junto con 'Aida Diva' y 'Azura', ya previstos en las escalas consignadas para el mes de abril, se ha sumado en la presente jornada el 'Hamburg', recién incorporado al calendario.

Con estas tres escalas suman ya más de 22.000 los pasajeros llegados a la ciudad desde enero. El Puerto asegura que, teniendo en cuenta las previsiones de escala, "todo apunta a que se batirá el récord que actualmente refleja el calendario, con más de 120 escalas y 170.000 pasajeros para el total del ejercicio".

Para este domingo, se prevé el atraque de tres buques: el 'Aida Luna', con capacidad para más de 2.000 pasajeros; el 'Midnatsol', que puede albergar hasta 1.000 cruceristas, y el 'Viking Sea', que se acerca también a esta cifra.