La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, ha abierto esta mañana la puerta a que el Concello impida la instalación del proyecto de Mi Casita Mi Casitaen Eirís si este no cuenta con la "aceptación social" de los vecinos del barrio. La edil ha afirmado que esta era una de las condiciones "indispensables" que se le habían puesto al Hogar de Sor Eusebia, la entidad benéfica que promueve este albergue de 20 módulos para personas sin hogar de la ciudad.

El Gobierno local ha convocado una asamblea para el 25 de abril en el centro cívico del barrio en la que quieren "escuchar a los vecinos y hablar con ellos". "Si los vecinos consideran que no puede ser esa ubicación, queremos conocer esos motivos y valorar posteriormente si es lo adecuado o no”, ha remarcado la concejal. Estas declaraciones llegan un día después de la tensa reunión explicativa, que no llegó a finalizarse, en la que representantes de Sor Eusebia tratarón de explicar la iniciativa a cerca de 250 vecinos.

La asociación de vecinos de Eirís acordó ayer una "total repulsa" a la instalación de este proyecto en el parque de Eirís. El Concello llama a la "calma" entre los vecinos.