El Concello saca a concurso por un precio máximo de 10.285 euros, la contratación del espectáculo pirotécnico de la noche de San Juan. La duración mínima del show será de diez minutos y se deberá realizar la secuencia sin interrupciones.

El espectáculo tendrá que anunciarse con truenos de aviso durante los dos minutos previos al inicio del lanzamiento de los fuegos y, tras su finalización, tendrá que tener una traca de ruido y color de unos 50 metros, que será la que se utilizará para encender la falla, que estará instalada en la playa de Riazor y que prenderá una persona designada por la organización de las fiestas.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas -que serán de diseño libre- podrán hacerlo hasta el 26 de abril, a las 14.00 horas.

La adjudicataria del contrato tendrá que especificar cuál es su propuesta de diseño, con sus figuras, secuencias y su temporalización. La orientación de los disparos tendrá que ser vertical y hacia el mar. La zona de lanzamiento será la explanada de las Esclavas.