La Policía Local intervino en 2016 un total de 56 tarjetas de estacionamiento destinadas a personas con diversidad funcional por su uso fraudulento. Sus portadores fueron denunciados administrativamente y en los casos más graves, en los que se apreciaron connotaciones de delito -un total de tres supuestos-, las denuncias llegaron al Juzgado de Guardia por posible falsificación de documento oficial. En lo que va de año se han retirado 24 tarjetas y un caso llegó al mismo juzgado.

Desde la entrada en vigor de la normativa europea, las tarjetas de aparcamiento para personas con alguna discapacidad se adjudican a la persona titular, en la mayoría de los casos por un período de cinco años. Estas autorizaciones son de uso exclusivo de los titulares de las tarjetas o de las personas que las acompañen estando el titular presente, y no están vinculadas a la matrícula del vehículo. El 092 detectó un aumento de su uso fraudulento, especialmente cuando los usuarios son personas no autorizadas o las tarjetas pertenecen a fallecidos.

La patrulla verde de la Policía Local, en colaboración con Medio Ambiente, imparte desde esta semana un programa educativo en cinco centros para conocer el lenguaje de los perros y su comportamiento. La iniciativa - Animal, bo amigo- comenzó en el Hogar de Santa Margarita.