Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres hombres por diferentes delitos contra el patrimonio por robos registrados en garajes, una tienda y un centro docente.

Las detenciones se han producido, según ha informado la Policía Nacional, en el marco del dispositivo de prevención de robos establecido en Semana Santa en A Coruña.

La primera de las detenciones ocurrió la madrugada del día 7 de abril sobre las 2,00 horas, cuando agentes destinados en la prevención de robos con fuerza fueron comisionados a la zona de Eirís donde supuestamente un vecino había oído un fuerte ruido y había una persona que le infundía sospechas.

Cuando llegaron los policías se entrevistaron con esa persona, que indicó que un hombre había salido de un edificio y se había metido en otro. Los agentes localizaron a un varón que correspondía plenamente con las características aportadas por el testigo.

Según el relato policial, llevaba un carrito con diversos efectos, entre los que se encontraban seis mandos de apertura de garajes, un bombín de cerradura de un ascensor, linternas, destornillador, guantes, un teclado de ordenador, una carátula de un radio-cd, y otros.

Cuando entraron al ascensor para revisar los garajes, observaron que el cuadro de botones presentaba varios daños. En uno de los garajes había tres vehículos completamente revueltos. En el otro garaje localizaron otro coche con la ventanilla fracturada y el interior desordenado. Los agentes detuvieron a dicho hombre y le incautaron los objetos que portaba que pudiesen ser robados.

En el transcurso de la investigación la Policía pudo averiguar que el arrestado había entrado a robar en esos dos garajes y, además, en otro estacionamiento comunitario próximo al lugar, donde había violentado varios coches y sustraído diversos efectos. Fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

El individuo ya contaba con detenciones anteriores por hechos semejantes. De hecho había sido detenido el pasado día 5 de abril por varios delitos de daños, cometidos a mediados de marzo, en botoneras de ascensores y portales de dos inmuebles, así como por un delito de robo con fuerza en un trastero.

Tienda

Mientras, sobre las 23,00 horas del día 15, agentes uniformados destinados en el dispositivo de prevención de robos acudieron a la Avenida de Finisterre de la ciudad herculina por un supuesto robo.

De hecho, según el relato policial, cuando llegaron los agentes encontraron la puerta de cristal de la entrada completamente fracturada y, al realizar una requisa en el interior de la tienda, sorprendieron al ladrón cuando revolvía uno de los cajones del escritorio.

Por ello, se procedió a su detención y, finalizadas las diligencias, pasó a disposición de la autoridad judicial. El arrestado, natural de A Coruña y de 49 años de edad, contaba con numerosos antecedentes anteriores.

Centro docente

Por su parte, policías acudieron a un centro docente del centro de la ciudad herculina, ya que el encargado había oído ruidos en una de las plantas cuando estaba haciendo la ronda. Cuando llegaron los agentes y revisaron las instalaciones, encontraron a un joven de 25 años de edad que metía objetos en el interior de una bolsa.

Tras realizar las oportunas gestiones, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el interior de la bolsa que preparaba encontraron seis ordenadores, dos radios-cd, un disco duro y un cronómetro, entre otros efectos, todos ellos objetos pertenecientes al centro docente y que le fueron entregados a su propietario.

El detenido, que contaba con antecedentes anteriores, ha sidp puesto a disposición del juzgado de guardia.