Feijóo considera "impropio" el cartel de Carnaval y cree que "pretende insultar"

21.04.2017 | 01:40

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el cartel del Carnaval, obra del artista Alberto Guitián, con un choqueiro disfrazado de Papa, es "absolutamente impropio" y considera que "pretende insultar a miles de personas gratuitamente". El concejal de Culturas, José Manuel Sande, tuvo que declarar como investigado el pasado lunes porque la denuncia interpuesta a título personal por la presidenta de la asociación de viudas de Lugo, Aurora Carro, fue admitida a trámite por la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

"No entiendo cómo desde una administración pública se insulta a miles de ciudadanos a los que deberían proteger", aseveró ayer el presidente de la Xunta.

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, sin embargo, dijo que el proceso abierto contra Sande le hacía "sentir incómodo" y considera que ciertos casos, como el del concejal de Culturas, provocan el despilfarro "de esfuerzos y recursos" mientras que otros asuntos "más relevantes desde el punto de vista económico y social sufren retrasos". Sande se mostró confiado de que el caso se archivará, ya que, aseguró, la intención del Concello no era ofender a los católicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine