Unas 1.210 piezas donadas, 53 donantes, 491 obras del patrimonio del museo expuestas y 500 del patrimonio científico y tecnológico restauradas, la primera lente de Fresnel de la Torre de Hércules, el primer acelerador de partículas de España recuperado, un avión Jumbo, el último proyector de cine que funcionó en el cine París, la Enciclopedia mecánica de Ángela Ruiz Robles en exposición, una sala con 13 tesoros científicos, la historia tecnológica del siglo XX en 100 piezas, una antigua centralita telefónica, juguetes científicos y tecnológicos, electrodomésticos, ordenadores de 14 K, un disco duro de 500Mb... son algunas de las cifras y objetos que marcan los cinco años del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). El centro cuenta con tres salas de exposición permanente renovadas con 129 piezas nuevas, tiene más de 6.000 seguidores en Facebook y más de 33.000 en Twitter, recibió la Mención Especial Premio Mejor Museo Europeo 2014 y en este lustro recibió más de 250.000 visitantes. Para conmemorar este quinto aniversario, el Muncyt organiza actividades especiales para todos los públicos durante el mes de mayo, desde conciertos hasta concursos y talleres, para que los participantes compartan con el centro este aniversario y lo cuenten en las redes sociales con el hashtag #5añosMuncytACoruña.

Para recordar que el 4 de mayo de 2012, el Muncyt de A Coruña fue inaugurado por los príncipes de Asturias, hoy reyes de España, a los visitantes que se acerquen este 4 de mayo al museo se les obsequiará con un regalo. Dos días después, coincidiendo con el Día de la Ciencia en la Calle, desde las 11.00 a las 19.00 horas, el público disfrutará en el stand del museo de los talleres más exitosos realizados estos cinco años: aerodinámica, medida del tiempo, presión atmosférica, laberintos tecnológicos y matemáticas encerradas en pompas de jabón. El 14 de mayo a las 12.30 horas el monologuista Miguel Lago relatará en clave de humor las mejores anécdotas por las que ha pasado el Muncyt este lustro.

El museo convoca además el certamen La postal de Muncyt, un concurso fotográfico con imágenes del interior de la sede. Las tres fotos ganadoras formarán la postal del museo. Las 25 fotografías mejores de todas las presentadas se mostrarán en la exposición 25 miradas del Muncyt que permanecerá abierta hasta el 30 de junio y se inaugurará el 20 de mayo a las 11.00 horas, jornada en la que también se presentarán las postales.