La nueva presidenta del PP local, Beatriz Mato, se mostró ayer partidaria, en su primera entrevista tras ser elegida este viernes para el cargo, de que la liberación de los muelles urbanos tras el traslado de la actividad al puerto exterior proporcione a los ciudadanos espacios públicos "para el disfrute y el ocio", como defienden el Gobierno de Marea y la Comisión Abierta en Defensa do Común. Pero Mato también manifestó su apuesta por que en la zona del muelle de San Diego no haya "única y exclusivamente" lugar para el esparcimiento, sino que "haya espacio para la vida, no lugares vacíos". Preguntada por si con "vida" se refería a "vivienda", evitó responde con claridad. "Creo que eso hay que estudiarlo", respondió en la entrevista realizada en Radio Coruña.

La presidenta local del PP se mostró en cambio contraria a las reclamaciones de la comisión de que los terrenos portuarios sean devueltos de forma gratuita a la ciudad: "Eso es demagógico", calificó. Aplaudió desarrollos urbanísticos en zonas portuarias como ocurrió en Bilbao o Sydney y abogó por que el Concello y el Puerto dialoguen sobre la venta de terrenos y el futuro de la fachada marítima.

Mato también censuró la "parálisis" en la que cree que se encuentra la ciudad y tildó de "inaceptable" el ingreso en prisión del expresidente, del PP, de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.