17.30h. Conferencia sobre fisioterapia. La fisioterapeuta Sara Veira imparte en el Sporting Club Casino (Real, 83) una charla con el título Fisioterapia y suelo pélvico, ofrecida por iniciativa de la Asociación Socio Cultural El Hórreo y la Asociación de Amas de Casa.

17.30h. El poeta Defreds presenta libro. Tras Casi sin querer y Cuando abras el paracaídas, el escritor José Antonio Gómez, Defreds, presenta en La Granera (Plaza de la Fábrica de Tabacos, 1) su tercera obra, 1775 calles.

18.00h. Curso de música marcial. El Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste ofrece en el Museo Histórico Militar (Plaza de Carlos I, 1) su curso Historia y Estética de la Música Marcial, centrado en los aspectos más importantes de este tipo de melodías.

19.00h. 'As salas e o seu papel na música'. Las Jornadas de Industrias Musicales de Agadic y la Fundación Paideia continúan, hoy con la charla As salas e o seu papel, en la que se trata la influencia de estos locales en la música. La sesión tendrá lugar en la sede de Fundación Paideia Galiza (Plaza de María Pita, 17).

19.00h. Concierto en el Conservatorio de Música. Alumnos de intercambio del colegio Walnut Tree Walk Primary School de Londres y del Conservatorio Superior de Música de A Coruña ofrecen un concierto en las instalaciones del centro coruñés (Plaza del Conservatorio, s/n).

19.30h. Mesa redonda sobre el estado de la sanidad. La Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR organiza una jornada de debate y análisis sobre la pregunta ¿Se está desmantelando la sanidad pública?. La jornada tendrá lugar en el centro cívico de O Castrillón (Plaza Pablo Iglesias, s/n).

20.00h. María Canosa presenta 'Cando cae a luz'. La escritora María Canosa presenta en Livraria Suévia (Villa de Negreira, 32) su libro para adultos Cando cae a luz. La autora nos habla de este trabajo y de su obra en la siguiente entrevista: "O camiño da escrita é un camiños de aprendizaxe, sempre agardo mellorar de cada vez".

20.00h. Concierto solidario a favor del Hogar de Sor Eusebia. La Real Academia Galega de Belas Artes y el grupo de cámara Ensemble Zoar organizan un concierto en beneficio del Hogar de Sor Eusebia. Será en la sede de la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, 1).

Y ADEMÁS

Muestra de libros de viajes a Galicia. De 09.00 a 14.45 y de 16.30 a 19.45 horas se puede visitar en la Real Academia Galega (Tabernas, 11) la muestra sobre títulos históricos de viajes a Galicia realizada por la RAG para conmemorar el pasado Día del Libro.