La Refinería de Repsol en A Coruña tiene nuevo director. Javier Sancho Hernández tomará las riendas del complejo en sustitución de Luis Felipe Llamas Gómez, que pasará a ocupar la dirección de refino de Repsol en Perú, país en el que la compañía tiene una Refinería.

Javier Sancho Hernández es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en el Programa de Desarrollo de Directivos por la escuela de negocios IESE. Ingresó en Repsol en agosto de 1991 y en sus más de 25 años en la compañía ha ocupado diversos puestos en el Complejo Industrial de Tarragona.

En 2012 asumió el cargo de Director General de Asfaltos Españoles (ASESA), empresa participada por Repsol y Cepsa dedicada al refino del petróleo y especializada en la producción de betún asfáltico, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. En el ámbito de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en 2012 fue nombrado Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y en 2014, Vicepresidente de la Asociación.

Luis Felipe Llamas ocupaba el cargo de director de la planta coruñesa desde el año 2011.