El alcalde, Xulio Ferreiro, admitió esta mañana que el futuro del proyecto Mi Casita del Hogar de Sor EusebiaMi CasitaHogar de Sor Eusebia pasa ahora, tras el rechazo que parte de los vecinos de Eirís ha mostrado en los últimos días a la creación en el barrio de módulos para personas sin hogar que rechazan ir a albergues, por un diálogo con la entidad benéfica coruñesa para "reconducir" la situación.

Los concejales de Marea Xiao Varela y Silvia Cameán informaron ayer, en un encuentro con vecinos en el que recogieron sus quejas, que la próxima semana anunciarán en qué lugar se construirán los alejamientos.

51

Asamblea de vecinos en el centro cívico de Eirís con Silvia Cameán y Xiao Varela

Ferreiro no quiso detallar qué otras ubicaciones había propuesto para instalar Mi Casita a Sor Eusebia, que finalmente se decantó por un terreno municipal en el parque de Eirís. El alcalde apeló, como había hecho el lunes, al diálogo y al respeto entre los implicados para sacar adelante el proyecto solidario de la entidad y advirtió de que sin consenso "es muy difícil" que progresa una iniciativa de este tipo.