El tráfico comienza a normalizarse tras el fin de la manifestación realizada por algunos colectivos de los taxistas coruñeses, que causó importante problemas de tráfico en los accesos y en el centro de la ciudad. Los problemas comenzaron a las 11.00 horas y continuaron hasta las 13.00 horas, momento en el que los 70 vehículos participantes disolvieron la concentración que efectuaron en la plaza de Ourense.

La iniciativa formó parte de la huelga convocada a nivel estatal contra los servicios ofrecidos por empresas como Uber y Cabify, así como contra la concesión de licencias a este tipo de empresas para operar en el sector del taxi.

La movilización consistió en una marcha simbólica desde la entrada al puerto por el muelle de San Diego hasta la Delegación del Gobierno, por lo que solo quedan dos carriles libres en dirección de entrada en Linares Rivas. La asociación de taxistas Tele-Taxi, mayoritaria en A Coruña, se desvinculó de esta huelga al entender que el problema no afecta a los profesionales de la ciudad.

6

Taxistas de A Coruña protestan contra Uber y Cabify