A Coruña volverá a ser epicentro cinematográfico con la próxima edición de la VIII Mostra de Cinema Periférico que llenará la ciudad del 31 de mayo al 6 de junio de exhibiciones del séptimo arte. Aunque el arranque oficial será el fin de semana previo con un concierto de la Orquesta Sinfónica en el Palacio de la Ópera. Arte, cine y literatura se unirán para conmemorar un doble aniversario: los ocho años de trayectoria del festival dedicado al 8 milímetros y los 25 de la OSG.

‘Fausto’ es la obra elegida para inaugurar este (S8). El clásico de cine mudo rodado por el alemán F.W. Murnau en 1926 pondrá imágenes a una orquesta dirigida por José Ramón Encinar que contará con las intervenciones de la soprano Ilduara Perianes y la mezzosoprano María Rivera para interpretar la partitura del zaragozano Jesús Torres.

La sombra del Mefisto de Goethe se recuperará así con una de las “grandes joyas del cine”, en palabras del director del festival Ángel Rueda. Para la cineasta y estudiosa del expresionismo alemán Lotte Eisner “ningún otro director, ni siquiera Fritz Lang, consiguió conjurar lo sobrenatural con tanta maestría” como lo hizo Murnau en su última película.

Terror y oscuridad inmortalizan a través de la cámara el ambiente diabólico que caracteriza la obra. El actor alemán Emil Jannings encarna a un icónico Mefisto y el sueco Gösta Ekman da vida a Fausto. Completan el reparto William Dieterle, Camilla Horn y la bailarina del Moulin Rouge retratada por Toulouse-Lautrec, Yvette Guilbert.

La sesión de cinematográfica y musical será el viernes 26 a las 20.30 horas. Las entradas para el espectáculo del viernes 26 pueden adquirirse a través de Abanca.