El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admitió ayer que el futuro del proyecto Mi Casita del Hogar de Sor Eusebia pasa ahora, tras la oposición que parte de los vecinos de Eirís ha mostrado a la creación en el barrio de módulos para personas sin hogar que rechazan ir a albergues, por un diálogo con la entidad benéfica para "reconducir" la situación. Los concejales Xiao Varela y Silvia Cameán informaron el martes, en un encuentro con vecinos en el que recogieron sus quejas, que la próxima semana anunciarán en qué lugar se construirán los módulos.

Ferreiro no detalló qué otras ubicaciones había propuesto para instalar Mi Casita a la entidad, que se decantó por un terreno municipal en el parque de Eirís. El alcalde apeló al diálogo y al respeto para sacar adelante el proyecto.

El grupo municipal del PP afeó ayer a Ferreiro que no estuviera el martes en la reunión de Eirís con los vecinos "para buscar consenso" y acudiese en cambio a un acto en Ames por el aniversario de la revolución portuguesa. "El alcalde solo intenta llegar a acuerdos cuando no cuenta con apoyos", comentó la portavoz popular, Rosa Gallego.

Sor Eusebia presentará a colectivos sociales el manifiesto Dignidad para los sintecho que en las jornadas informativas sobre Mi Casita esta semana firmaron "la práctica totalidad de los participantes".