El Gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Dínamo Xestión de Actividades Culturais el servicio de albergue de "baja intensidad" para personas sin hogar que se instalará en el barrio de Monte Alto. El contrato costará al Concello 139.179 euros y se llevará a cabo a lo largo de siete meses y medio.

El albergue ofrecerá una atención básica nocturna a las personas sin hogar, desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana y contará con quince plazas. Además de facilitar el descanso de las personas que hasta ahora han vivido en la calle, contará con una consigna, con un servicio de ocio y de café, de modo que, a las 23.30 horas, se les ofrecerá a los usuarios un pequeño refrigerio, con un café o una infusión, una pieza de fruta o de bollería y un bocadillo.

De manera paralela, se realizarán itinerarios de inserción social y de acompañamiento para que los usuarios puedan realizar la transición "a alojamientos más estables" y normalizados. Eso implica la intervención psicosocial, socioeducativa y sanitaria, así como la participación en actividades grupales y hasta la incorporación de usuarios a programas de rehabilitación, si así lo requieren.