El centro de baja exigencia para que personas sin hogar centro de baja exigenciapersonas sin hogarpuedan pasar la noche abrirá en los bajos de un edificio en Orillamar, frente al centro de salud del barrio, ya que, la ubicación inicial, la planta baja del centro cívico de Monte Alto, se cambió por la realización de una actividad en el mismo espacio. La asociación vecinal de As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules ha mostrado su apoyo al Concello en esta iniciativa y solicita que, si funciona en su barrio, la idea debe extenderse a más zonas de la ciudad.

La entidad convocará una asamblea en la sede de la asociación para informar sobre el centro a los vecinos, a la que estarán invitados la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, y los grupos de la oposición.

"El centro no puede ser simplemente un lugar para pasar la noche, debe tener como finalidad darle una salida y un futuro a estas personas, ya sea a través de talleres municipales o de cursos para su reinserción", ha defendido el presidente de la asociación vecinal, Alberte Fernández.