El Teatro Colón de A Coruña acogerá mañana la sexta edición el festival "Arte por la igualdad", un espectáculo escolar que festejará las Letras Galegas de 2017 dedicadas este año al escritor Carlos Casares.

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha presentado hoy la cita de entrada libre y gratuita, que se celebrará a las 19:00 horas y en la que participarán alumnos y profesores del Centro de Educación Especial (CEE) María Marino y del Conservatorio de Música de A Coruña (CMUS), bajo la coordinación de los Equipos de Dinamización de la Lengua Gallega (EDLG).

Durante su intervención, García ha valorado este proyecto como "prueba de que la discapacidad física o psíquica no son barrera ninguna a la hora de desarrollar el potencial creativo y la sensibilidad artística del alumnado".

Por ello, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta contribución a la celebración de 17 de mayo del CEE María Marino y del CMUS en el marco de la programación institucional de actividades de la Xunta de Galicia.

García ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del jefe territorial de la Consellería de Cultura y Educación, Indalecio Cabana; y por los dos directores de los centros promotores de la iniciativa, María Luz Barreiro y Jesús López, del CEE María Marino y del CMUS, respectivamente.