El Gobierno local y la entidad benéfica Hogar de Sor Eusebia celebrarán hoy una reunión para abordar el futuro de Mi Casita, el proyecto con el que esta asociación pretende ofrecer a 20 personas sin hogar un módulo habitacional en el que poder dormir, asearse y tener sus pertenencias.

Aunque el terreno que Concello y Sor Eusebia habían considerado como más adecuado para la ubicación de este albergue inicialmente era una parcela municipal en el parque de Eirís, la fuerte oposición de los vecinos de la zona al emplazamiento ha puesto en el aire el futuro de la iniciativa.

El Gobierno municipal y, concretamente, los concejales Xiao Varela y Silvia Cameán, celebraron la pasada semana una multitudinaria asamblea en el barrio en la que escucharon los argumentos de los residentes contra el proyecto. El Ejecutivo local se dio un plazo de una semana para reflexionar, por lo que se espera que la reunión de mañana sea concluyente a la hora de decidir si Mi Casita se mantiene en Eirís o se descarta esta ubicación.

El encuentro de hoy está convocado a petición del Ejecutivo local. La asociación vecinal de Eirís se posicionó formalmente en contra de este proyecto y proponen que el albergue se ubique mejor en los talleres municipales del polígono de A Grela. Los vecinos consideran que el barrio ya ha alcanzado "el cupo" de vecinos acogidos.