El Día de la Ciencia en la Calle contará este sábado con la participación de 36 centros educativos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Oleiros, Sada, Betanzos, Lugo y Ribadeo. El parque de Santa Margarita volverá a ser el escenario principal de las actividades y a donde llegará el pasacalles científico que rendirá homenaje a investigadores destacados tras recorrer parte de la ciudad desde la plaza de Lugo.

Científicos como Marie Curie, Cornide Saavedra, Isaac Newton, Albert Einstein, Arquímedes de Siracusa, Antoine de Lavoisier, Galileo Galilei, Jacques Cousteau, Charles Darwin, Severo Ochoa y Francisco Javier Balmis estarán representados en esta festividad. Un grupo de malabaristas y una agrupación musical amenizarán el recorrido.

Haz clic

Los Museos Científicos Coruñeses también celebrarán una jornada de puertas abiertas y el Planetario de la Casa de las Ciencias ofrecerá un maratón de sesiones.

El Día de la Ciencia en la Calle cumple su XXII edición con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Universidade da Coruña a través de la Facultad de Ciencias, Escola de Enxeñería de Camiños y el Centro de Investigacións CientíficasAvanzadas.

El Centro Oceanográfico da Coruña y el instituto de Investigacións Biomédicas da Coruña INIBIC son otras de las entidades que participan.