La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, por un delito de lesiones con instrumento peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco, a un hombre acusado de clavarle un cuchillo a su pareja sentimental en el abdomen, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El hombre, vecino de A Coruña, no podrá acercarse o comunicarse con la víctima por periodo de seis años y la tendrá que indemnizar en 5.550 euros por los días de curación, secuelas y los daños morales.

El tribunal considera probado que el procesado agredió a su pareja cuando ambos se encontraban en el domicilio de una persona mayor que cuidaba la mujer.

"Nervioso y celoso"

En concreto, reconoce que lo hizo después de que él se pusiese "nervioso y celoso" cuando la víctima recibió unos mensajes en su teléfono móvil. La Fiscalía había calificado los hechos como un intento de homicidio, pero los magistrados entienden que el agresor no tenía intención de matar.

En el juicio, el acusado, por unos hechos que se produjeron en abril de 2016, negó los hechos y argumentó que la mujer tenía "capacidad para autolesionarse". Con esta afirmación, negó que la hubiese lesionado con un cuchillo de cocina.

Mientras, la que era su pareja de hecho explicó que el hombre se puso como "loco" cuando se negó a darle el móvil por unos whatsapps que habría recibido ella. "Fue como si le entrara el demonio", expuso en su declaración la mujer, que mantenía con el hombre una relación desde hacía ocho años.