Treinta y seis colegios, institutos y centros de Formación Profesional, además de la Universidade da Coruña, participarán mañana en la edición de este año del Día de la Ciencia en la Calle, que se celebra de forma ininterrumpida desde hace veintidós años en el parque de Santa Margarita.

Los alumnos que ofrecerán demostraciones científicas no pertenecen solo a la ciudad, ya que también participarán escolares de Culleredo, Cambre, Carral, Oleiros, Sada, Betanzos, Lugo y Ribadeo. La institución universitaria estará presente a través de la Facultad de Ciencias, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos y el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas. Otros organismos relacionados con la ciencia que acudirán a la cita son el Centro Oceanográfico y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de A Coruña.

Esta jornada, que el Concello organiza en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, contará además con el apoyo de otras entidades que prestan su apoyo de forma habitual a la iniciativa, como la Agrupación Astronómica Ío y la entidad Bricolabs. Durante el sábado, la entrada será gratuita en la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. Por la mañana, una fanfarria con cabezudos que representan a conocidos científicos saldrá de la plaza de Lugo para dirigirse hasta el parque, acompañados por músicos y malabaristas.