La Policía Local de A Coruña detuvo ayer por la tarde en la zona de As Conchiñas a un hombre de 54 años y vecino de la ciudad acusado de agredir a su pareja sentimental, de 59 años, a la que llegó a poner una bolsa de plástico alrededor de su cabeza y arrojarla con fuerza contra la pared tras amenazarla de muerte.

Los agentes, alertados por una llamada a la sala del 092 de un posible episodio de violencia en una vivienda de As Conchiñas, escucharon de la agredida el relato de lo ocurrido. Ella y su pareja habían tenido una discusión, en la que el hombre amenazó con matarla y arrojarla al mar. Según la mujer, que debido al incidente estaba muy nerviosa y fue trasladada por una ambulancia a la Casa del Mar, su pareja le colocó una bolsa en la cabeza y la empujó contra la pared. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de violencia de género.

También ayer en la misma zona del Agra do Orzán, en la calle Gramela, el 092 se desplazó por otro suceso de violencia machista, sobre las ocho de la tarde. Los agentes detuvieron a otro hombre, de 42 años, por dar dos bofetadas a su pareja. De acuerdo con el testimonio de la mujer, de 33, años, los dos habían discutido en su domicilio, ella decidió salir de casa y él la persiguió y agredió para evitar que se marchase. El detenido reconoció que había abofeteado dos veces a su pareja para defenderse de una supuesta agresión que le estaba propinando la mujer. Pasó a disposición judicial y quedó en los calabozos acusado de violencia de género.