El sendeiro Atlántico, una ruta de 12,5 kilómetros desde O Parrote hasta el mirador del monte de San Pedro, fue presentado ayer como el primer recorrido a pie que revalorizará el Concello a través de señalizaciones, divulgación de contenidos informativos e itinerarios autoguiados. Esta ruta litoral, que forma parte del programa municipal Camiña a túa cidade, pasa por diferentes zonas de gran valor paisajístico y patrimonial, como el castillo de San Antón, punta Herminia, el parque escultórico, la Torre de Hércules, los Museos Científicos, las playas urbanas y las islas de San Pedro, según apuntó la concejal de Medio Ambiente, María García.

"A Coruña es una ciudad que camina y queremos cuidar tanto de ese potencial que nos ofrecen los hábitos saludables de los vecinos como del patrimonio natural y cultural del que disponemos. Con el sendeiro Atlántico se pone en valor nuestra costa", explicó García.

No será este el único recorrido a pie que prevé fomentar y enriquecer el Concello, que maneja en el proyecto una inversión de entre 20.000 y 40.000 euros. Otras dos rutas analizadas son las de Eirís-Valparaíso y la que conecta Feáns, Mesoiro y el Castro de Elviña, en la que García subraya la visualización del paisaje de Oza y de la ría de O Burgo y el alto valor etnográfico de las zonas.