Quince refugiados sirios procedentes de Turquía llegaron la pasada semana a España, cuatro de ellos a A Coruña, en el marco del programa nacional de reasentamiento, lo que eleva a 1.299 el número de refugiados acogidos en España. De este grupo de refugiados, que llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuatro son hombres, cuatro son mujeres y siete son menores de edad, según informó el Ministerio del Interior. Cuatro de los recién llegados son acogidos en A Coruña, tres en Madrid y ocho en Murcia.

España ha acogido a 1.299 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 413 vía reasentamiento. Antes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, 15.888 por reubicación y 1.449 por reasentamiento.

El sistema español ofrece a sus beneficiarios, añadió Interior, la permanencia en un centro de acogida. Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; y aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; y orientación para la formación profesional.