La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado al Gobierno que se revisen los regímenes de visitas y la patria potestad de los hijos de los acusados de maltratar a sus exparejas para evitar casos como el asesinato de un niño de 11 años de A Coruña hallado muerto en Oza-Cesuras a manos supuestamente de su padreasesinato niño al que su exmujer había denunciado hasta en dos ocasiones.

"Hoy tenemos que mencionar la violencia hacia los menores, como ha ocurrido con un niño de once años al que ha dado muerte su padre", ha lamentado Becerril durante su comparecencia en el pleno del Senado, donde ha pedido a las administraciones y senadores "estar muy atentos a la manera de actuar ante estas circunstancias y a todos los procedimientos".

En este sentido, ha recordado que el autor del asesinato de su propio hijo en A Coruña "tenía dos denuncias de su exmujer" por violencia de géneroA Coruñadenuncias violencia de género, y sin embargo, podía disfrutar de un permiso de visitas del menor. De hecho, la muerte de este niño se produce, como ha ocurrido en varias ocasiones, cuando estaba con su padre. "Habrá que revisar esos permisos y visitas y la patria potestad. No hay más remedio", ha apostillado.