Un acusado de intentar matar a un vecino de A Coruña clavándole una navaja en su portal se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia Provincial. La Fiscalía demanda al tribunal que lo condene a seis años de prisión por cometer un delito de intento de homicidio. El representante del Ministerio público sostiene en su informe sobre los hechos que el procesado se encontraba en la terraza de una calle de la ciudad en compañía de una mujer cuando pasó la víctima. La vecina de A Coruña se le acercó para pedirle un cigarro y aprovechó para alertarle de que su acompañante estaba "muy cabreado con él" y de que tuviese "cuidado" porque tenía "ganas de matarle".

El hombre decidió entonces regresar hacia su casa, situada en las inmediaciones, para "evitar problemas". Cuando se disponía a entrar en su portal, según relata la Fiscalía, el procesado, que portaba una navaja abierta con una hoja de siete centímetros, lo abordó y, cuando se giró, "sin mediar palabra", le lanzó una puñalada al costado izquierdo, al tiempo que gritaba: "Te voy a matar, te voy a matar, a ti te voy a matar".

"Le clavó de nuevo la navaja en la espalda y cuando trataba de clavársela otra vez, la víctima consiguió sujetarle la mano. Al verse sujeto, le propinó varios cabezazos y le mordió para que lo soltase", señala el Ministerio público en su escrito de calificación, en el que indica que el herido fue auxiliado en ese momento por dos hombres, quienes sujetaron al acusado hasta que llegó una patrulla de la Policía Local. Los agentes lo arrestaron e intervinieron la navaja que todavía tenía en la mano. Una de las personas que socorrió a la víctima le taponó las heridas, "disminuyendo así el riesgo que para su vida supuso la acción del inculpado". El hombre tardó 21 días en curar de las lesiones, tres de los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. El imputado había consumido alcohol en el momento de cometer los hechos, por lo que tenía sus facultades intelectivas y volitivas "levemente afectadas". La Fiscalía tuvo en cuenta a la hora de solicitar la condena la atenuante analógica simple de intoxicación etílica.

Además de seis años de prisión, demanda que sea sentenciado a diez años de alejamiento de la víctima y a indemnizarla con 4.800 euros por los daños y las secuelas.