El pleno extraordinario de esta mañana corrigió un error en el cuadro de personal de este año, en el que el Gobierno de Marea se había olvidado de incluir desde diciembre pasado la plaza del asesor del alcalde, Iago Martínez, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La rectificación salió adelante con los votos favorables del grupo del Gobierno local y el BNG y las abstenciones del PP y el PSOE.. Con la corrección se puede proceder ya a la publicación necesaria del presupuesto municipal, aprobado la semana pasada de forma definitiva tras la votación de las alegaciones, y a su entrada en vigor.

La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, lamentó el "error material" que provocó la convocatoria del pleno y recordó que "no es algo excepcional en ningún gobierno municipal". La portavoz del PP, Rosa Gallego, reprochó el error al Ejecutivo y aprovechó su intervención para reclamar medios materiales al Concello para su formación, ya que aseguró que su petición no ha sido atendida desde el verano pasado.

El portavoz del PSOE, José Manuel García, retrocedió al pleno de la votación de las alegaciones al presupuesto, que recibieron el único voto favorable de su grupo, para criticar al alcalde, Xulio Ferreiro, la postura de Marea, que se abstuvo, en la negociación por la emisión de aquellos votos.