El violinista Ara Malikian vuelve a A Coruña el 22 de octubre tras sus conciertos de 2010 en el Palacio de la Ópera y en 2015 durante las fiestas de María Pita, cuando dedicó una rapsodia a la ciudad ante unas 5.000 personas. El libanés está considerado el violinista más prestigioso del mundo y en esta nueva gira ha agotado entradas en muchos de los conciertos, según informa la organización. Ahora presenta nuevo disco, ´The Incredible Story of Violin´, con conciertos en Vigo y Narón, además de León, Barcelona, Madrid, Cádiz o Estepona.

La delicadeza con la que hace vibrar las cuerdas de su violín y su difícil infancia son dos de las características del músico afincado en Madrid desde el año 2000. Su pasión por este instrumento ha sido inculcada por su padre desde la infancia y ha logrado perfeccionar su técnica hasta hacer de ella una válvula de la escape contra los horrores bélicos.

En 1995 lanzó su primer disco, ´Las cuatro estaciones´ y durante los siguientes cinco años grabó otros seis álbumes. También ha participado en bandas sonoras y ha sido especialmente valorado por Pedro Almodóvar. Ha colaborado además con bandas como Extremoduro o Huecco.

El concierto de Malikian será en el Palacio de la Ópera el domingo 22 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas pueden aquirirse en el quiosco de la plaza de Ourense y a través de la web de Ticketea.